viernes, 25 de noviembre de 2016

Científicos de la FDA desarrollan modelo con ratones para investigación del Zika


Los ratones recién nacidos de la nueva raza creada por investigadores de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. son susceptibles al Zika y desarrollan síntomas neurológicos en un plazo de doce días tras la infección.
Pero al final los ratones se recuperan de la infección, de forma que ofrecen una oportunidad para estudiar los efectos a largo plazo del Zika además de otra forma de evaluar las vacunas y los tratamientos experimentales, plantearon los investigadores.
"Hay muchas preguntas esenciales sin respuesta sobre la forma en que el virus del Zika funciona, incluyendo el impacto a largo plazo", comentó en un comunicado de prensa de la FDA Daniela Verthelyi, jefa del Laboratorio de Inmunología de la agencia.
"Este modelo con ratones da a los investigadores una nueva herramienta para estudiar y comprender la forma en que el virus del Zika se replica y se propaga en el cuerpo, lo que esperamos que ofrezca respuestas críticas", dijo Verthelyi, que digirió el desarrollo de la nueva raza de ratones en la agencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario